Peña Nieto afirma que su política de prevención integral ha reducido la violencia en un 34%

  • En el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se han invertido más 7,500 millones de pesos.
  • Asegura que el Gobierno ha convocado a una política de paz y tranquilidad.
  • Aseveró que la política de prevención incluye el esfuerzo de todos.
<p>El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Macromural "Pachuca se Pinta".</p>
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Macromural "Pachuca se Pinta".
Presidencia de la República

En las comunidades en las que se aplica el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se ha logrado disminuir 34 por ciento este fenómeno, destacó el presidente Enrique Peña Nieto en una gira por la entidad.

El mandatario apuntó que una de las aristas menos apreciadas es el de la prevención del delito Indicó que esta cifra, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es cuatro veces superior a lo que ha disminuido la violencia y la delincuencia en otras partes del país, gracias al programa en el que se han invertido más 7,500 millones de pesos.

Al inaugurar el Macro Mural Pachuca Se pinta, dijo que el Gobierno de la República ha convocado a una política de paz y tranquilidad, no sólo mediante el combate al crimen organizado a través de instancias de seguridad pública, sino atacando el problema de raíz.

En ese sentido aseveró que la política de prevención de la violencia en el país es integral ya que incluye el esfuerzo de todos, sociedad y gobierno, para construir un mejor país y garantizar el bienestar social, con el rescate de comunidades "que se han descompuesto".

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario federal apuntó que una de las aristas menos apreciadas es el de la prevención del delito, estrategia que se lleva a cabo en los polígonos con alta incidencia delictiva.

Un esfuerzo de todos

Ese plan se implementa con acciones de recuperación de espacios públicos, actividades culturales, deportivas y recreativas y el cambio de imagen para hacer espacios más bellos que convoquen a una mejor convivencia.

Resaltó que acciones como este mural, pintado en fachadas de las casas de la colonia Palmitas, en un cerro de esta capital, permiten a la comunidad participar en acciones productivas de embellecimiento y de prevención integral de la violencia y la delincuencia.

El presidente Peña recordó que la recomposición de la sociedad y la recuperación de los espacios perdidos que antes se caracterizaban por la violencia y la intranquilidad, "implica un esfuerzo de todos, no sólo del gobierno, sino de toda la comunidad".

Bajo una fuerte lluvia, el presidente recorrió las calles de este barrio y recibió una explicación de la secretaria de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón.