La CNH destaca el interés de 80 empresas en la tercera licitación de Ronda Uno

  • 54 son mexicanas y 30 de ellas ya han iniciado el proceso de precalificación.
  • El viernes se cerró la fecha para que los interesados pidieran acceso al llamado "cuarto de datos".
  • El número de interesados podría subir a 88 empresas.
<p>Colocación de la plataforma Ayastli en la Sonda de Campeche.</p>
Colocación de la plataforma Ayastli en la Sonda de Campeche.
PEMEX EN TWITTER

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 80 empresas han mostrado interés en la tercera convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno.

Los 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos están ubicados en Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y en Veracruz El director del Comité Licitatorio del organismo regulador, Martín Álvarez Magaña, explicó que 54 son mexicanas, de las cuales 30 ya han solicitado o iniciado el proceso de precalificación, al haber hecho el pago correspondiente

Durante la sesión ordinaria número 12 de la CNH, expuso que el pasado viernes 28 de agosto se cerró la fecha para que los interesados pidieran acceso al llamado "cuarto de datos", sin embargo, tienen ocho solicitudes que fueron recibidas en tiempo y forma.

Álvarez Magaña explicó que a estas firmas se les dio un plazo de cinco días para que aclaren o subsanen alguna de la información, por lo que el número de interesados podría subir a 88 empresas.

La tercera convocatoria incluye 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos, ubicados en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y en Veracruz.

Los campos a licitar son Anáhuac, Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

Asimismo, el director del Comité Licitatorio indicó que se tiene programado la firma de los contratos de adjudicación de la primera licitación para el 4 de septiembre y el día 7 el mismo mes la entrega del contrato para su inscripción ante el Fondo Mexicano del Petróleo.