Presidente de Guatemala sostiene que enfrentará los procesos en su contra 'con la cara levantada'

  • Advierte que está preparado para acudir al Congreso a rendir su informe.
  • En rueda de prensa, advierte que no tiene vínculos con criminales.
  • Este martes será una fecha decisiva para Pérez Molina, ya que el congreso decidirá si le retira la inmunidad.
<p>Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, en una imagen de archivo.</p>
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, en una imagen de archivo.
NOTIMEX

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, aseguró este lunes que no renunciará a su cargo y expresó su decisión de enfrentar los procesos en su contra.

Estoy dispuesto a afrontar este proceso "Estoy dispuesto a afrontar este proceso y estoy dispuesto a enfrentarlo con la cara levantada", dijo y afirmó que estaba preparado para asistir al Congreso a rendir su informe.

En una concurrida rueda de prensa en Casa Presidencial  dijo que no tiene nada que ver con la estructura criminal dedicada al contrabando y la defraudación en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que eran "absolutamente falsos" los señalamientos de supuestas relaciones con miembros del grupo criminal denominado La Línea, capturados el 16 de abril por los delitos en la autoridad recaudadora de impuestos.

"Lamentablemente la forma en que la comisión se estableció pareció incorrecto y apresurado, y algunos lo quisieron convertir en show político".

Una comisión legislativa recomendó quitar la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, a fin de que responda ante los tribunales por acusaciones de corrupción.

El Pleno del Congreso de Guatemala decidirá el martes si retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, como ha recomendado una comisión legislativa, para que la justicia ordinaria lo investigue por corrupción, informó el presidente de la Cámara.