Nestlé asegura que no hay trabajos forzados dentro de su cadena de abastos

  • Compradores de la marca de alimento para gatos Fancy Feast presentaron una demanda en contra de la empresa suiza.
  • La acusan de respaldar un sistema de esclavitud y tráfico de personas para fabricar la comida para mascotas.
  • Nestlé no negó las acusaciones, pero informó que sus lineamientos obligan a que sus proveedores respeten los derechos humanos.
<p>Nestlé </p>
Nestlé
consumoa.wikispaces.com

"No hay lugar para los trabajos forzados dentro de nuestra cadena de abastos", aseguró Nestlé a raíz de la demanda colectiva que enfrenta en Estados Unidos por el supuesto respaldo a un sistema de esclavitud y el tráfico de personas que está detrás de la fabricación del alimento para gatos Fancy Feast.Nestlé delineó los pasos que ha tomado para deshacerse de su cadena proveedora de comida marina

Nestlé no negó las acusaciones durante un mensaje de correo electrónico enviado el domingo a The Associated Press, pero informó que sus lineamientos obligan a que sus proveedores respeten los derechos humanos. En la misiva, Nestlé delineó los pasos que ha tomado para deshacerse de su cadena proveedora de comida marina.

La firma legal Hagens Berman introdujo el jueves una demanda a nombre de los compradores de alimento para mascotas. Señala que no hubieran comprado el alimento para gatos, hecho a base de mariscos, si hubieran sabido que se utilizó "esclavos" para obtener algunos ingredientes en los productos importados por Nestlé y su socia, Thai Union Frozen Products.