Lo más buscados
David Colorado Lobato figura en la lista de los delincuentes más buscados. ARCHIVO

Entre los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) figura David Colorado Lobato, presunto autor intelectual del secuestro y homicidio de la doctora Carmen Gutiérrez de Velasco.

De acuerdo con las investigaciones, la profesionista fue plagiada el 22 de julio de 2004 por Colorado Lobato y sus cómplices al salir de su domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal y a bordo de su automóvil la trasladaron al municipio Los Reyes La Paz, Estado de México.

En ese lugar la despojaron de sus tarjetas de crédito para retirar dinero y a pesar de que negociaron la liberación con sus familiares los secuestradores la privaron de la vida y abandonaron el cadáver en el canal de La Compañía, en el municipio Chalco.

Lobato figura en la lista de los delincuentes más buscados En 1997 la profesionista fue nombrada como la Mujer del Año por su destacada labor en la rehabilitación pulmonar y la lucha contra el tabaquismo, sin embargo a más de ocho años de su muerte el principal sospechoso continúa prófugo.

Como resultado de las investigaciones sobre el caso, se logró la detención de Noé Hiniestra Ortiz, Edilza González de León y Jorge Ortiz Salinas, a quienes en 2005 de manera individual se les sentenció a 90 años de cárcel.

No obstante, Colorado Lobato, quien figura en la lista de la PGJDF de los delincuentes buscados, sigue prófugo, por lo que familiares y amigos de la doctora piden a la Procuraduría capitalina redoblar las labores de búsqueda para capturarlo, a fin de cerrar el caso.