Bloomberg afirma que la casa de Videgaray se pagó siendo ya secretario: él lo niega

  • El funcionario envió una carta dirigida a Carlos Manuel Rodríguez, jefe de la corresponsalía en México Agencia Bloomberg News.
  • El funcionario expuso que, de acuerdo a la investigación realizada por la SFP, la operación fue realizada conforme a la ley.
  • Sostiene que su obligación, como todo servidor público, es cumplir con la ley y las obligaciones que ésta manda.
<p>El secretario de Hacienda, Luis Videgaray.</p>
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
NOTIMEX

Bloomberg publicó este jueves que el secretario de Haciendo, Luis Videgaray, había cerrado la compra de su casa en Malinalco cuando ya había tomado posesión del cargo. El funcionario lo ha negado en una carta dirigida al medio.

De acuerdo con la agencia noticiosa, la investigación de la Secretaría de la Función Pública sugiere que el cheque con el que se liquidó la polémica propiedad fue cobrado luego de que Videgaray tomara posesión a su cargo como Secretario de Hacienda.A partir de la entrega del cheque, ya no dispuse de los recursos, en espera de que concluyera el trámite notarial

En respuesta, el funcionario envió una carta dirigida a Carlos Manuel Rodríguez, jefe de la corresponsalía en México Agencia Bloomberg News.

"A partir de la entrega del cheque, ya no dispuse de los recursos, en espera de que concluyera el trámite notarial", advierte el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expuso que, de acuerdo a la investigación realizada por la SFP, la operación fue realizada conforme a la ley.

"En dicha publicación mencioné que, durante toda mi carrera profesional, me he conducido en el marco de la ley y con absoluta transparencia. Prueba de ello es que todos los documentos relacionados con la investigación son públicos y están abiertos para el escrutinio de los ciudadanos", dice.

Sostiene que su obligación, como todo servidor público, es cumplir con la ley y las obligaciones que ésta manda, lo que implica anteponer el interés público por el interés particular y privado.

"Así lo he hecho y lo seguiré haciendo, atendiendo los asuntos que son mi responsabilidad como Secretario de Hacienda y Crédito Público", agregó el funcionario federal.