Guerrero participa en reunión de navieras en Mérida, Yucatán

Una delegación de autoridades de turismo de Guerrero participa en la 24 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) que se realiza en Mérida, Yucatán.El gobernador...

Una delegación de autoridades de turismo de Guerrero participa en la 24 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) que se realiza en Mérida, Yucatán.

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la cena que ofreció su homólogo de Yucatán, Rolando Zapata, en la que también participó la presidenta de la FCCA, Michele Paige, y representantes de las navieras más importantes del mundo.

Durante la cena, el mandatario guerrerense anunció que este miércoles el gobierno del Guerrero ofrecerá una comida en la que se presentará la oferta turística de la entidad, así  como todas las acciones que lleva a cabo la administración estatal para fortalecer el segmento de cruceros.

Asimismo, se hará del conocimiento a los presidentes de las navieras para que conozcan la gastronomía guerrerense y el abanico de eventos que se tienen preparados para los próximos meses.

Entre ellos, destacan la gala de pirotecnia, la más importante y esperada por turistas nacionales, donde apreciarán en la bahía de Acapulco y demás centros turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, los fuegos artificiales en las fiestas de fin de año.

En este encuentro con navieras, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló en entrevista que durante la reunión se buscará seguir trabajando para que cada vez haya más cruceros para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Detalló que al inicio de la actual administración estatal sólo se contaba con la llegada de ocho cruceros y gracias a los esfuerzos del gobierno estatal, a dos años esto ha incrementado de tal modo que se estima que para el cierre de 2017 arribarán unos 59 cruceros.

En el evento, que se concluirá el 27 de octubre, se concertarán citas de negocios para impulsar la actividad naviera en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.