Meade Kuribreña destaca crecimiento robusto y balanceado de México

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que si bien México enfrenta retos importantes, mantiene un crecimiento robusto y balanceado.En...

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que si bien México enfrenta retos importantes, mantiene un crecimiento robusto y balanceado.

En el marco de la clausura de la 15 edición de México, Cumbre de Negocios, aseveró que el país tiene una economía fuerte con un crecimiento que replantea las alternativas para enfrentar diversos proyectos y ampliar la red comercial con otras regiones del mundo.

Ejemplificó las condiciones que prevalecen en países que no tienen un balance igualitario, donde el Estado controla la economía pero afecta el desarrollo de su misma sociedad y, por ello, reconoció que las políticas de apertura de México fomentan la creación de empresas y abiertas.

Respecto a la sede de la cumbre, refirió que en San Luis Potosí tiene en Juan Manuel Carreras López un buen gobernador que impulsa su desarrollo y que respeta y hace respetar el Estado de Derecho.

Meade Kuribreña sostuvo que la entidad fue una gran sede de esta Cumbre de importancia internacional, encabezada por Miguel Alemán Velasco, gracias al impulso que el mandatario potosino le ha dado al estado.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, aseguró que San Luis Potosí tiene un gran potencial para el fortalecimiento económico y, ejemplo de ello, es la realización de este evento que concentra a los líderes de mayor influencia en América Latina.

Dentro del panel “Generar las condiciones para actuar”, la última plenaria de la Cumbre de Negocios, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, Claudio X. González, dijo quedar muy impresionado del crecimiento de la entidad, al mismo tiempo, reconoció que José Antonio Meade siempre ve para adelante y “es el hijo predilecto de San Luis Potosí”.