Cuatro de los cinco autos más robados en el país son Nissan: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que de los cinco automóviles mas robados en el país, cuatro son de la marca Nissan, con el Tsuru a la cabeza de la lista, seguido de...

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que de los cinco automóviles mas robados en el país, cuatro son de la marca Nissan, con el Tsuru a la cabeza de la lista, seguido de la camioneta NP300/pick up, Versa y Sentra, para después dar paso al modelo Jetta de Volkswagen.

En total, esas cuatro submarcas de Nissan suman 19 mil 660 autos asegurados robados en el último año que concluyó en septiembre pasado, lo que representa 22.8 por ciento del total de vehículos sustraídos en ese periodo de 85 mil 943 unidades.

Al cierre del noveno mes, se robaron nueve mil 140 vehículos Tsuru, cifra que creció 4.4 por ciento en el año; de la pick up se robaron cuatro mil 805 unidades, con un aumento de 23.3 por ciento; Versa reportó tres mil 451 hurtos; un incremento del doble y del Sentra se sustrajeron dos mil 264 unidades, con un alza de 27.3 por ciento.

De Volkswagen, se robaron dos mil 189 Jetta y Clásico, cifra que se elevó en 4.5 por ciento en el año.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó "ahora sí, agrupados cuatro nissanes, sin ningún otro tipo de vehículo, ni Volkswagen, ni Aveo, ni nada en medio, cuatro vehículos de Nissan y vemos que dentro de ellos, en segundo lugar, está un vehículo comercial, un vehículo que se utiliza para carga".

En la sexta posición de los autos mas robados, refirió, se coloca el Aveo de General Motors, con dos mil 093 robos, y en séptimo lugar el tractocamión de Kenworth, con mil 964, lo cual es "particularmente preocupante" porque hay un alto índice de robo de este vehículo de carga en los alrededores del estado de Puebla.

La octava posición la tiene el Vento de Volkswagen con mil 817 autos robados de este modelo (un incremento de 152 por ciento); las motonetas Yamaha de entre 111 y 250 centímetros cúbicos, con mil 506 unidades sustraídas y en el décimo lugar hay otro vehículo de Nissan: la camioneta Estacas, con mil 482 casos.

El directivo también dio a conocer que los días en los que se roban más automóviles en el país son los martes y miércoles, con un porcentaje de 16.4 por ciento cada día, seguido del lunes con 15.7 por ciento y del jueves con 15.5 por ciento, mientras que el domingo es el día en que menos autos se roban, con 9.8 por ciento.

"Los días más graves son el martes y el miércoles, pero después la silguen el lunes y continúa el jueves. También los delincuentes descansan el fin de semana", puntualizó.