INM y gobierno de NL da apoyos de programa Somos Mexicanos a migrantes

Como parte del programa "Somos Mexicanos", el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con el gobierno de Nuevo León, lleva a cabo la entrega de beneficios para migrantes, quienes se...

Como parte del programa "Somos Mexicanos", el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con el gobierno de Nuevo León, lleva a cabo la entrega de beneficios para migrantes, quienes se retornaron a su país.

Este día, el subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps, encabezó la entrega de los recursos, acompañado por Luis Gerardo Islas, delegado del INM en Nuevo León, el cual consiste en apoyos de 30 mil pesos que les servirán a los connacionales para iniciar proyectos de autoempleo.

"Estos son recursos federales, nosotros somos simplemente facilitadores para buscar que estos recursos lleguen a ustedes", expresó Deschamps.

"Hagan buen uso de estos recursos, inviértanlos para lo que es y aprovechen esta oportunidad que tienen otra vez en su propio país, bienvenidos", agregó.

Destacaron el caso de Raúl Torres, de oficio soldador, quien decidió regresar a Nuevo León ante la actual política migratoria, tras 16 años de radicar en Corpus Christi, Texas.

Refiere que para sostener a su familia, Raúl decidió montar su propio taller de soldadura, gracias al programa "Somos Mexicanos", a través del cual, Raúl y otros 10 beneficiarios recibieron cada uno, un apoyo de 30 mil pesos que de manera coordinada gestionó el Gobierno estatal con el INM.

En otro de los casos, refieren que Gilberto Rosales, vecino en el municipio de Escobedo, planea instalar una tienda de abarrotes, en tanto que Manuel Colín abrirá un pequeño restaurante y Brayan Martínez, un taller de carpintería con el que planea reunir dinero y traer a su familia de regreso a Nuevo León.

El gobierno del Estado apuntó que en el año, en coordinación con el INM, han entregado casi un millón de pesos a 33 connacionales para el arranque de proyectos de autoempleo.

Por su parte, el delegado del Instituto de Nacional de Migración, Luis Gerardo Islas, destacó que el programa tiene el propósito de apoyarlos para el arranque de proyectos de autoempleo.

Dentro del programa Somos Mexicanos participan los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil y los organismos internacionales para ofrecer los beneficios de los diferentes programas sociales en materia de salud, desarrollo social y vivienda a los ciudadanos repatriados.