Martha Ofelia Galindo encabeza elenco de Don Juan Tenorio clásico

Martha Ofelia Galindo, Violeta Isfel, Eugenio Bartilotti y Miguel Alonso asumirán el reto de montar la puesta en escena clásica Don Juan Tenorio del dramaturgo José Zorrilla, bajo la dirección de...

Martha Ofelia Galindo, Violeta Isfel, Eugenio Bartilotti y Miguel Alonso asumirán el reto de montar la puesta en escena clásica Don Juan Tenorio del dramaturgo José Zorrilla, bajo la dirección de Francisco Hernández, del 1 al 5 de noviembre en el Teatro Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa y en el marco de los 200 años del natalicio de José Zorrilla, Francisco Hernández destacó que la obra Don Juan Tenorio ya forma parte de la cultura y las tradiciones mexicanas.

"También se cumplen 173 años de montarse la propuesta a lo largo de la historia de México y la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano cumple con esa puesta diez años de tradición".

Recordó que el primer montaje fue el 8 de diciembre de 1844 "por lo que para esta edición 2017 contamos con ese gran elenco encabezado por Martha Ofelia Galindo y la inocencia de Violeta Isfel, quien tiene como reto actoral hacer su primer obra clásica".

Por su parte Martha Ofelia Galindo indicó que la puesta en escena obedecerá a una breve temporada en el marco de las actividades alusivas al Día de Muertos.

"Quisiéramos durar más tiempo en cartelera, pero eso depende mucho del público, que venga y llene el Teatro Venustiano Carranza para que haya más presupuesto y se pueda continuar con esta maravillosa tradición".

La actriz mencionó que tal vez sea la última vez que sea parte de ese montaje. "Lo digo porque en realidad gozo hacer teatro, porque es mi pasión, pero a esta edad ya lo sufro, les garantizo que se van a divertir con mi personaje de Chutty", indicó.

En tanto Miguel Alonso destacó que ha participado en los 10 años en la puesta en escena. "Desde el papel más pequeño hasta este de Don Juan Tenorio he visto cómo es indispensable que las nuevas generaciones conozcan el teatro clásico y no sólo se vayan con la idea de que sólo existe el Tenorio Cómico".

El actor subrayó en ese sentido que apuestan por el teatro clásico porque es la base de las artes escénicas actuales.