Vinculan a proceso a 11 internos del Penal de Cadereyta por motín

Un total de 11 internos del Centro de Reinserción Social Cadereyta, que habrían participado en los disturbios registrados el pasado 28 de marzo, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control...

Un total de 11 internos del Centro de Reinserción Social Cadereyta, que habrían participado en los disturbios registrados el pasado 28 de marzo, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, señaló que los internos fueron imputados por uno o varios delitos, como daño en propiedad ajena que les fue atribuido por el Juez de Control a Juan Francisco V y a Guadalupe.

En tanto que por daños en propiedad ajena, homicidio calificado y agrupación delictuosa se imputó a Juan Francisco, Armando de Jesús, Erick Alan, Antonio Jair y Fernando.

Mientras que por secuestro agravado, agrupación delictuosa y homicidio calificado en grado de tentativa se imputó a Fernando, Erick Alan, Jaime Eduardo, Jesús Alejandro, César Darío, Guadalupe y Sergio Antonio.

El gobierno de Nuevo León refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a 14 internos como probables responsables de los disturbios, pero tres no fueron trasladados a la audiencia de hoy.

En próximos días se solicitará audiencia de imputación para los tres investigados que faltaron, refirió.

De acuerdo con información ofrecida en su momento por el vocero del grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, así como la Procuraduría General de Justicia (PGJNL), el motín registrado la tarde del 28 de marzo anterior en el penal de Cadereyta Jiménez, dejó como saldo cuatro muertos y 21 lesionados.

Detallaron que tras los disturbios registrados un día antes, continuaron las protestas contra las revisiones y decomisos de droga, lo que desembocó en incendio de en dos pisos de un ambulatorio y destrucción de infraestructura penitenciaria.