Cantautor Fato cantará en noviembre por primera vez ante público poblano

Por primera vez el cantautor Fato se presentará en Puebla para ofrecer un concierto el 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal, el primer teatro en toda Latinoamérica.En entrevista...

Por primera vez el cantautor Fato se presentará en Puebla para ofrecer un concierto el 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal, el primer teatro en toda Latinoamérica.

En entrevista telefónica con Notimex, indicó que ofrecerá un espectáculo de poco más de 90 minutos en el que hará un recorrido de éxitos que ha cosechado a lo largo de tres décadas de carrera profesional.

“Los invito para que se den ese tiempo de convivir con el alma, que me permitan que los conozca más y yo pueda estrechar sus manos, que vayamos a mover el alma y no sólo los pies”.

Lamentó que en esa presentación no lo acompañe su hija Doménica, quien en la víspera recibió un premio en México como revelación como cantautora y mantiene cuatro temas musicales en los primeros lugares.

“Los poblanos que asistan a la velada se llevarán éxitos y emociones, no repetiré ni una sola canción y todos son éxitos que he logrado con voz propia, que he grabado con mis discos y temas míos pero que han grabado otros artistas pero que también son éxitos”, prometió.

Temas como “Promesas”, “Cuando era niño”, “El monstruo”, “Por mujeres como tu”, “Mi credo”, “Miedo”, “Perdóname”, “Me vas a extrañar”, “Terrenal”, “Me hice una promesa”, y muchos más conformarán un concierto que calificó como “muy humano, muy directo para la gente”.

Fato continúa su gira en varias ciudades de la República Mexicana como parte de la promoción de su más reciente disco “Ok, Papá”,  que dedicó a su padre quien falleció el año pasado y que, a decir del intérprete, es el mejor de toda su carrera musical.

Respecto al género del reguetón, mencionó que él como primer vocal de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que preside el maestro Armando Manzanero, pugnará para que los compositores eviten en sus canciones temas que ofendan y denigren a la mujer.

En ese consejo directivo también participan los compositores Martín Urieta, Carlos Lara, Manolo Marroquín, Aureo Baqueiro, Gil Rivera, Roberto Belester, Alex Lora, Alex Syntek, Armando Ávila y José Alfredo Jiménez Galvez.

“No estoy en desacuerdo con los géneros musicales, pero sí me molesta mucho el lenguaje de los géneros musicales, sea cual sea; más ahora que estamos invadidos por un género llamado urbano”, citó.

A decir del compositor e intérprete, las mujeres deben pelear por su derecho a ser respetadas y valoradas, y no deben apoyar a cantantes que denigran el papel de ese sector de la población.