Guerrero realiza jornada quirúrgica de reconstrucción mamaria

La Secretaría de Salud del estado junto con el DIF Estatal, pusieron en marcha la Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria “Para sentirme mejor”, en la que entregaron 21 prótesis externas de mama...

La Secretaría de Salud del estado junto con el DIF Estatal, pusieron en marcha la Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria “Para sentirme mejor”, en la que entregaron 21 prótesis externas de mama.

En las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, señaló que Guerrero se colocó, en el 2016, en el tercer lugar en la atención al cáncer de mama y en segundo lugar en atención a cáncer cervicouterino a nivel nacional.

Se hizo un reconocimiento al personal del hospital de cancerología, quienes participaron en jornada médica, al igual que al Voluntariado de la Secretaría de Salud, por asistir a las personas de escasos recursos que han sido victima de cáncer de mama.

De la Peña Pintos mencionó que este Instituto se caracteriza por brindar atención a muchos niños, jóvenes, mujeres y hombres, con el mejor esfuerzo médico y quirúrgico para poder aliviar toda la problemática que conlleva el cáncer en sus distintos tipos.

Pidió al personal de salud seguir esforzándose para elevar los indicadores y beneficiar a más mujeres.

El titular de la dependencia estatal puntualizó que gracias al DIF Guerrero y a las Asociaciones Civiles, al Colegio de Cirujanos, y a la Beneficencia Pública, se trabaja para que más mujeres tengan acceso a una prótesis o a una cirugía gratuita, lo que permite aumentar su autoestima y motivarlas a seguir adelante.

Anunció que en fechas próximas se pondrá en marcha el acelerador lineal, la unidad de braquiterapia y la central de mezclas, este última la podrán utilizar el Instituto Estatal de Cancerología, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).