Presentan seguro de diagnóstico para la detección de cáncer

Ante la necesidad de complementar los planes del sector salud en específico lo relacionado con el cáncer, Citibanamex lanzó su seguro de diagnóstico que protege al cliente con una suma asegurada de...

  Ante la necesidad de complementar los planes del sector salud en específico lo relacionado con el cáncer, Citibanamex lanzó su seguro de diagnóstico que protege al cliente con una suma asegurada de hasta 500 mil pesos.

Éste no requiere examen médico previo, con el rango de renovación más amplio del mercado de hasta 65 años y con costos desde los 197 a 897 pesos mensuales, dependiendo de la edad del cliente  y la suma asegurada.

Las asistencias consisten en cubrir el monto total de la suma asegurada contratada en caso de diagnóstico de cáncer invasivo por primera vez, la muerte accidental del asegurado y los planes de asistencias que necesita cada cliente.

Susana Jiménez, Directora de experiencia al cliente y producto de Seguros Citibanamex dijo que la experiencia de un cliente que acaba de saber que tiene una enfermedad como el cáncer puede resultar en algunos casos muy impactante, por lo que la ayuda psicológica y gastos no relacionados directamente con la enfermedad.

Este producto, es un complemento a las pólizas de seguro de gastos médicos mayores, donde el tratamiento paliativo que requiere cada cliente es diferente‎, con una asistencia integral y orientación médica las 24 horas de la semana.

En este sentido, la Dra. Teresa Cisneros, vocera de la Asociación  de la Lucha contra el Cáncer mencionó que el cáncer es un problema de salud pública en nuestro país.

Hoy en día es la tercer causa de muerte y anualmente se registran 195 mil casos de cáncer de estos casos, donde lamentablemente fallecen 80 mil, es decir el 41 por ciento.

 Concluyeron que  dentro de esta enfermedad ‎el factor fundamental es la prevención, por lo que el chequeo constante y preventivo aumenta ‎en gran medida las probabilidades los padecimientos a esta enfermedad.