Callejón Salao presentará “La muerte viva” en Gran Desfile de Muertos

La productora mexicana Callejón Salao presentará el segmento “La muerte viva” dentro del Gran Desfile de Día de Muertos, que se llevará a cabo el 4 de noviembre en la Ciudad de México.En el marco de...

La productora mexicana Callejón Salao presentará el segmento “La muerte viva” dentro del Gran Desfile de Día de Muertos, que se llevará a cabo el 4 de noviembre en la Ciudad de México.

En el marco de las actividades con motivo de la “Celebración de Muertos 2017”, que se celebrará en la urbe del 28 de octubre al 4 de noviembre, Salao presentará su concepto que aborda la dualidad de México a través de su historia.

“La muerte viva” retratará “la dualidad simbólica que caracteriza la tradición de Día de Muertos. Ante todo una celebración netamente mestiza que conforma la esencia cultural de nuestro país: el sincretismo entre la cultura prehispánica y la conquista”, según se informó en comunicado de prensa.

El evento servira también para rendir homenaje a la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano ante los sismos de septiembre pasado.

El concepto será, a su vez, conformado por tres segmentos que representan distintas épocas sociales e históricas del país.

“México profundo”, dedicado a la época prehispánica, “México mestizo”, que abordará la época de la colonia y “México lindo y querido”, que comienza en la Revolución Mexicana, e incluirá un homenaje al caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

El Gran Desfile de Día de Muertos partirá en la Estela de Luz, recorrerá Paseo de la Reforma y concluirá en el Zócalo capitalino. La cita es el 28 de octubre a partir de las 16:00 horas.

En el trayecto de cinco kilómetros los asistentes podrán apreciar carros alegóricos y más de 300 voluntarios caracterizados como dioses mexicas, danzantes macabros, lloronas, santos difuntos, revolucionarios, catrinas y catrines, entre otros personajes.