Instituto Electoral local aprueba ajustes por reducción de distritos

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ajustes a su estructura organizacional, a partir de la redistritación que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral...

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ajustes a su estructura organizacional, a partir de la redistritación que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual resultó en el cambio de 40 a 33 distritos electorales.

En sesión pública, determinó modificar la adscripción de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y la supresión de plazas en órganos desconcentrados, ante la modificación en la geografía electoral de la Ciudad de México.

El acuerdo aprobado avala los cambios de adscripción de 84 miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional con el fin de dar cumplimiento a las actividades del proceso electoral ordinario local 2017-2018 y de participación ciudadana.

En otro acuerdo aprobado por unanimidad, se propone a la Junta General del INE la supresión de 35 plazas del mismo servicio profesional.

Estas se distribuyen en los siguientes cargos: Titular de Órgano Desconcentrado, Secretaría de Órgano Desconcentrado, Subcoordinación de Educación Cívica, Organización Electoral y Participación Ciudadana, y Técnico de Órgano Desconcentrado.

En la sesión pública también se aprobó la incorporación de 11 personas al servicio profesional electoral para ocupar plazas en los cargos de jefaturas de Departamento de Educación Cívica, de Organización Electoral, de Participación Ciudadana, de Prerrogativas, y de Partidos Políticos.

También se ratificó la designación temporal de 14 personas en las siguientes plazas: Subcoordinación de Educación Cívica, Organización Electoral y Participación Ciudadana, Jefatura de Unidad, Secretaría de Órgano Distrital y Técnico de Órgano Distrital.