Feria Aeroespacial México 2019 consolidará crecimiento del sector

México debe avanzar y potenciar la competitividad en los sectores Aeroespacial, de Telecomunicaciones, y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's), a fin de contribuir a la calidad de vida...

México debe avanzar y potenciar la competitividad en los sectores Aeroespacial, de Telecomunicaciones, y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's), a fin de contribuir a la calidad de vida de la población, señaló el director General de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez.

Por ello, afirmó que será importante realizar diversas actividades como la de promover con mayor énfasis la Feria Aeroespacial México 2019, un espacio que constituye un evento comercial y tecnológico internacional, tanto para el sector espacial como para el aeronáutico.

“El impulso de la ciencia y tecnología aeroespacial en nuestro país se fortalecerá cada vez más con políticas públicas a largo plazo, planeadas no sobre los temas políticos, sino sobre el beneficio de las nuevas generaciones, como se efectúa en países desarrollados", sentenció.

Durante una reunión para hablar de la tercera edición de este evento que se realiza cada dos años, explicó que se debe consolidar el crecimiento promedio del sector aeroespacial del país que en la presente administración ha sido de 16.5 por ciento.

La feria que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana, es el evento más importante para la actividad aeronáutica y espacial en México.

La edición de este año contó con un área de más de 169 mil metros cuadrados, con 500 expositores de 35 países, y un aforo de 220 mil personas.