Hidalgo emprende acciones para la inclusión social

El gobierno del estado en colaboración con la coordinación nacional del programa Prospera emprendieron acciones para la inclusión social, en sectores laboral y productivo de madres jefas de familia y...

El gobierno del estado en colaboración con la coordinación nacional del programa Prospera emprendieron acciones para la inclusión social, en sectores laboral y productivo de madres jefas de familia y sus hijos.

En un comunicado el gobierno estatal informó que ambas instituciones firmaron convenios de colaboracion para realizar acciones de inclusión y apoyo social como la ampliación de Prospera en la entidad.

El gobernador Omar Fayad afirmó que el primer paso es reconocer que casi la mitad de la población total del estado vive en situación de pobreza.

Por su parte, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, aseguró que dicha acción ha permanecido y se continúa fortaleciendo.

Como parte del convenio signado este día, también se anunció la ampliación del programa Prospera.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, a través de los 25 planteles que existen en todo el territorio estatal, impartirá actividades de profesionalización para aquellas personas que busquen opciones de autoempleo o empleo en alguna empresa, lo logren y mejoren sus ingresos económicos.

Durante la inauguración de la feria anual ¡Vas! Hidalgo!, el mandatario estatal declaró que a los jovenes hidalguenses se les proporcionan beneficios de los diferentes programas que ofrece el gobierno estatal como “Mi primer empleo, mi primer sueldo” o la Universidad Digital.