Tecnología de radiolocalización, solución al robo de vehículos

La compañía Lo Jack, dedicada a tecnología en radiolocalización, recomendó recurrir a esta técnica para garantizar la devolución de las unidades robadas e impedir la elevación en el costo de las...

La compañía Lo Jack, dedicada a tecnología en radiolocalización, recomendó recurrir a esta técnica para garantizar la devolución de las unidades robadas e impedir la elevación en el costo de las primas de seguros.

El nivel de robo de vehículos durante 2017 ha obligado al sector asegurador a pagar más de 10 mil millones de pesos sólo por indemnización de unidades robadas, refirió.

De acuerdo con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) que cita Lo Jack, de enero a septiembre pasados se registró el robo de 66 mil 172 unidades, lo que presiona al alza el costo de las primas de seguros.

El director de operaciones de Lo Jack, Marco Ascencio Rosas, dijo que si esta tendencia no se revierte, las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo.

Ello, aunado a que México necesita condiciones para incrementar la penetración de los seguros a todos niveles y en el caso de los vehículos solamente 30 por ciento del parque total cuenta con un seguro de cobertura amplia, con lo cual siete de cada 10 coches podrían tener problemas para afrontar su responsabilidad en caso de accidente o reponer su patrimonio en caso de robo.

“Por ello, al mantener los costos de las primas estables, las compañías de seguros podrían crecer su base de clientes nuevos en el sector automotriz”, abundó.

En este sentido, señaló que Lo Jack ve con preocupación el incremento de robo de vehículos en más de 7.0 por ciento en lo que va de 2017, comparado con el mismo periodo del 2011, pues mientras la incidencia de robo autos crece, la efectividad de recuperación ha decrecido en el mismo lapso.  

El directivo de Lo Jack destacó la importancia de proteger el vehículo, el segundo bien patrimonial de muchas familias en México (o el primero cuando no se cuenta con casa propia).