Oposición en el Senado abandona discusión de Ley de Ingresos

Partidos de oposición en el Senado de la República se retiraron de la reunión en comisiones donde se abordaría el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018.En la reunión de...

Partidos de oposición en el Senado de la República se retiraron de la reunión en comisiones donde se abordaría el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018.

En la reunión de comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, los senadores de los partidos del Trabajo (PT), Mario Delgado Carrillo, y Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, condicionaron el desahogo de la LIF 2018 al caso Fepade.

En el salón donde se llevaría a cabo la reunión entre los funcionarios de Hacienda y los senadores integrantes de estas comisiones unidas, Delgado Carrillo anunció que PT, PRD y PAN acordaron retirarse del análisis de la LIF 2018, "hasta que se resuelva la situación del exfiscal de la Fepade".

“El acuerdo es que no va a haber Ley de Ingresos 2018 hasta que se resuelva esta crisis, por lo tanto, esta reunión queda suspendida”, añadió el legislador del PT, previo a abandonar el salón junto con otros legisladores.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, confió en que “se reestablezcan los equilibrios” en el Senado para poder procesar la LIF 2018, para lo cual aún se cuenta con una semana para su aprobación, antes de que venza el plazo límite el 31 de octubre.

Afirmó que “es lo más normal” que haya este tipo de diferencias en los tiempos y en los procesamientos legislativos, por lo cual confió en que esto se pueda “recomponer” pronto, para poder desahogar la Ley de Ingresos ante estas comisiones unidas, las cuales se encuentran en sesión permanente.