Banda Serbia promueve sencillo "Abúsame"; prepara disco con cinco temas

La banda mexicana Serbia, que participará este fin de semana en El Festival, a realizarse en Cuernavaca, indicó que en 2018 lanzará su primera producción de larga duración, después de haber editado...

La banda mexicana Serbia, que participará este fin de semana en El Festival, a realizarse en Cuernavaca, indicó que en 2018 lanzará su primera producción de larga duración, después de haber editado dos EP's.

Por el momento la agrupación regiomontana promueve el sencillo “Abúsame” y espera lanzar dos canciones más para tener un material de cinco temas, al igual que “Fantasmas”, su primer trabajo.

“Hay muchos factores para hacer un EP ahora, el tiempo y el dinero por ejemplo; con el primero nos funcionó bien por eso repetimos la fórmula pero en nuestras mentes ideamos tener un disco de 12 canciones inéditas y queremos lanzarlo el próximo año”, expresó Ernesto Ortiz, en entrevista con Notimex.

Como lo han hecho en ocasiones anteriores, se apoyarán de la producción de Flip Tamez (Jumbo) para lograr el sonido que los ha caracterizado desde hace más de nueve años, tiempo que llevan como agrupación.

Ortiz expresó que uno de los compromisos que tienen como banda es hacer la música que les gustaría escuchar y no lo que suena en el momento, pues, dijo, a la hora de componer se toman muy en serio su profesión.

“Podemos ser introvertidos en el escenario, pero a la hora de hacer música nos ponemos serios porque para nosotros no es un juego, queremos ofrecerles canciones de calidad a nuestro público”, expresó el vocalista.

El Festival se llevará a cabo el 29 de octubre con las actuaciones de Enjambre, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Porter, Cuarteto de Nos, Little jesus, Allison, Los Daniels, Banda Bastön, Pastillas del Abuelo, Indios, Estelares, Sonido San Francisco y Serbia.

“Un día antes vamos a estar en otro festival pero en Hermosillo, y aunque va a ser muy pesado, tenemos una deuda de honor con Cuernavaca, porque no pudimos ir antes en una fecha programada con Los Daniels”, indicó.

Ortiz también aplaudió la apertura que da en festivales fuera de las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y la capital del país pues, dijo, la gente lo agradece mucho, pues tienen la oportunidad de ver a sus bandas favoritas en lugares más cercanos.

Serbia es una banda de rock originada en Monterrey, Nuevo León y está integrada por Eduardo Vázquez (bajo), Ernesto Ortiz (voz / guitarra) y Daniel Vázquez (batería).