Delegación Xochimilco entrega material para reconstrucción de viviendas

A fin de ayudar a la ciudadanía que sufrió algún daño en su vivienda por el sismo del 19 de septiembre, la delegación Xochimilco ha entregado diversos materiales en los poblados de San Gregorio...

A fin de ayudar a la ciudadanía que sufrió algún daño en su vivienda por el sismo del 19 de septiembre, la delegación Xochimilco ha entregado diversos materiales en los poblados de San Gregorio Atlapulco y San Luis Tlaxialtemalco.

Hasta el momento, informó la demarcación en un comunicado, se ha dotado a los afectados de 100 tinacos de un mil 100 litros, 130 paquetes de 20 láminas de cartón y 100 de láminas de fibra de vidrio.

Asimismo, se distribuyeron dos mil 500 polines, 156 bultos de cemento y alambrón para apuntalar o reconstruir bardas o techos ligueros, de acuerdo con el censo realizado por la delegación.

Además, se entregarán 10 cisternas de cinco mil litros de agua potable a los pueblos mencionados.

Como parte de las jornadas de mantenimiento integral en los puntos más afectados, además se han hecho trabajos de poda y derribo de árboles, retiro de basura orgánica, desmalezado, bacheo, reparación de luminarias, y se han retirado 350.5 metros cúbicos de cascajo.

Estas jornadas se han llevado a cabo con la participación de 350 voluntarios y estudiantes, así como 478 trabajadores de la delegación, y personal de estructura de las Direcciones Generales de Administración, de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También ha participado personal de Servicios Urbanos y de la direcciones de Fomento Económico y Cooperativo, Participación Ciudadana, Turismo y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana.

Este material se ha comprado con el presupuesto asignado a la delegación Xochimilco para la realización de sus actividades cotidianas, puntualizó.