Rebasan solicitudes para esterilizar mascotas en frontera de Sonora

Residentes locales saturaron las solicitudes para esterilizar a 500 mascotas el próximo fin de semana, por lo que quienes estén por arriba de la meta serán atendidos a la brevedad, indicó la...

Residentes locales saturaron las solicitudes para esterilizar a 500 mascotas el próximo fin de semana, por lo que quienes estén por arriba de la meta serán atendidos a la brevedad, indicó la Dirección de Salud.

En un comunicado, la dependencia municipal indicó que en una sola jornada, veterinarios prevén esterilizar gratuitamente a los cinco centenares de perros y gatos para contrarrestar la sobrepoblación.

Informó que desde el lanzamiento de esta jornada se realizó un registro previo, para ofrecer un mejor servicio, y hasta la fecha se anotó dicho número de propietarios de mascotas.

Los perros y gatos que no puedan ser atendidos en los días referidos debido al alto número de registrados, serán esterilizadas en la Unidad de Control Animal a la brevedad posible, dijo.

“La meta era precisamente realizar 500 procedimientos quirúrgicos, sin embargo seguimos con el pre-registro, ya que por distintas razones puede que no lleguen a presentarse el día de la jornada, dando oportunidad a otras mascotas”, señaló.

Informó que la jornada se realizará de manera gratuita los días 28 y 29 de octubre en las instalaciones del plantel del Colegio de Bachilleres de avenida Durango.