Cerveza Victoria impulsa tradiciones mexicanas con Hotel de Leyendas

Con el fin de recuperar las tradiciones mexicanas y motivar a los jóvenes a conocer el folclore nacional, la marca de cerveza Victoria organizó el evento Hotel de Leyendas Victoria, al cual se...

Con el fin de recuperar las tradiciones mexicanas y motivar a los jóvenes a conocer el folclore nacional, la marca de cerveza Victoria organizó el evento Hotel de Leyendas Victoria, al cual se agregan tres nuevas puestas en escena y la exhibición de "La Pascualita".

Las leyendas que se suman al repertorio teatral, que ofrece una experiencia inmersiva a los visitantes son: La Planchada, El Relojero y La Zacatecana. Además de teatro, el Hotel de Leyendas emplea recursos tecnológicos como realidad virtual.

La finalidad de la experiencia en el Hotel Victoria es reinventar y hacer más innovadora la celebración del Día de Muertos, la cual se ve desplazada por costumbres extrajeras, señaló el director de Marcas Regionales de Grupo Modelo, Edson Noyola.

“Actualmente las tradiciones mexicanas han perdido importancia, interés y brillo entre los jóvenes que prefieren celebrar otras costumbres como Halloween. Es por eso que Victoria, en su afán por encender la cultura mexicana, ha venido adoptando una fecha tan simbólica como el Día de Muertos para reinventarla, hacerla más innovadora y atractiva para este segmento”, dijo.

En su esfuerzo por preservar la tradición nacional, la firma Victoria usa tecnología para la creación de series web y TV, con la colaboración de Argos, Cultura Colectiva y Televisa.

Junto con Argos y Cultura Colectiva, la empresa presentará una serie de suspenso que constará de 10 episodios de cinco minutos cada uno, la cual se llamará “Hotel Victoria” y ha sido realizada por jóvenes que no van más allá de los 24 años; esta serie forma parte de la plataforma de comunicación 360 grados.

Entre otros esfuerzos por recuperar las tradiciones, Cerveza Victoria patrocinará la serie de misterio “Dogma”, la cual es producida por Televisa y narra las aventuras de Bruno Santini, un investigador de milagros y sucesos sobrenaturales, la cual será proyectada por Canal 5, y constará de 13 episodios semanales que se trasmitirán a partir del 1 de noviembre a las 22:30 horas.

“Lo que Victoria quiere es que estas tradiciones no se mueran. Cuando iniciamos con esto en 2014, seis de cada 10 jóvenes mexicanos celebraban el Día de muertos; hoy en día ocho de cada 10 mexicanos jóvenes lo celebran. Esto es lo que todos hemos estado logrando y Victoria es pionera de esto”, dijo Noyola.

La nueva temporada del Hotel de Leyendas Victoria estará disponible para el público del 25 de octubre al 3 de diciembre, en horarios de 19:00 a 23:00 horas, de martes a sábado; los domingos el horario será de 18:00 a 22:00 horas.