Cámara de Diputados reconoce ayuda de Cuba en sismos de septiembre

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó un reconocimiento al embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, en agradecimiento por la ayuda ofrecida en...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó un reconocimiento al embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, en agradecimiento por la ayuda ofrecida en los sismos de septiembre pasado. 

“A nombre del gobierno mexicano, la Cámara de Diputados agradece la ayuda humanitaria que ha hecho llegar la República de Cuba; en particular, la presencia del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, cuya experiencia ha salvado vidas en el estado de Oaxaca”, subrayó.

Ramírez Marín resaltó la relación bilateral y dijo que la condición de hermandad y solidaridad entre ambos países se refleja en los momentos de calma y ante la adversidad y la emergencia.

A su vez, la presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba, Maricela Contreras Julián, dijo que se le entregó al embajador de la isla “un reconocimiento en agradecimiento a la labor que hacen los médicos cubanos en Ixtepec, Oaxaca, por toda su solidaridad y compromiso con nuestro país”.

En tanto, la diputada Claudia Corichi García puntualizó que la solidaridad de Cuba con México ha sido fundamental en muchos momentos importantes, de manera particular en el área de la medicina.

Antes, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se pronuncia, como cada año, por la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto contra Cuba.