Pronostican temperaturas bajas en los próximos días en Yucatán

La masa de aire frío que impulsa al Frente frío 6, se verá reforzada este jueves lo que favorecerá un descenso general en las temperaturas en la región durante los siguientes días y se prevé una...

La masa de aire frío que impulsa al Frente frío 6, se verá reforzada este jueves lo que favorecerá un descenso general en las temperaturas en la región durante los siguientes días y se prevé una disminución en el potencial de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, indicó en su último reporte que de acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se espera que el sistema frontal se desplace hacia el noroeste del Mar Caribe.

“Su masa de aire frío favorecerá vientos de componente Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, especialmente en el litoral de los tres estados de la región. Estas condiciones de viento se presentarían por lo menos durante la mañana y mediodía”, precisó.

Subrayó que aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descartan algunos chubascos aislados sobre la porción sur de la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores mínimos de 17 a 21 grados celsius para Yucatán este miércoles, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de 19 a 21 grados.

El jueves, la masa de aire frío reforzada predominará sobre la Península de Yucatán, favoreciendo mínimas de entre los 14 y los 18 grados celsius para Yucatán; de 15 a 19 grados para Campeche y de 16 a 20 grados en Quintana Roo.

No se descarta la presencia de temperaturas más bajas en algunos puntos de la región, especialmente en el cono sur de Yucatán, noreste de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo, asu vez los vientos serán de componente noreste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Asimismo, para el viernes todavía se prevén mínimas de 15 a 19 grados celsius en Yucatán, de 16 a 20 grados en Campeche y de 17 a 21 grados para Quintana Roo.