Cartera crediticia de Banco Compartamos baja al tercer trimestre

De julio a septiembre, la cartera de crédito de Compartamos Banco ascendió a 22 mil 689 millones de pesos, cifra inferior a los 24 mil 604 millones de pesos registrados al cierre de igual lapso de...

De julio a septiembre, la cartera de crédito de Compartamos Banco ascendió a 22 mil 689 millones de pesos, cifra inferior a los 24 mil 604 millones de pesos registrados al cierre de igual lapso de 2016.

De acuerdo al reporte del grupo financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al tercer trimestre del año, la operación crediticia de Compartamos Banco, la principal subsidiaria de Gentera, se contrajo 7.8 por ciento en comparación de igual periodo del 2016.  

En contraste, la filial de Perú (Compartamos Financiera) y la de Guatemala (Compartamos S.A.) registraron un alza trimestral en términos anuales de la cartera de préstamos por 18.4 y 5.0 por ciento.  

La menor operación crediticia de Compartamos Banco impactó negativamente la utilidad consolidada de Gentera durante el tercer trimestre del año en curso ya que los beneficios netos en el periodo ascendieron a solo 750 millones de pesos, suma 18.3 por ciento por debajo de las ganancias que ubicó entre julio y septiembre del año precedente.    

Del resultado consolidado por la institución especializada en microcréditos, Compartamos Banco aportó 623 millones de pesos, cantidad que significó una caída anual de 32.2 por ciento.