Tijuana registra mayor número de cirugías plásticas de la frontera

Esta frontera se distingue por registrar el mayor número de cirugías plásticas que se realizan, su cercanía con Estados Unidos y la calidad de sus médicos, afirmó el especialista Arturo Ramírez...

Esta frontera se distingue por registrar el mayor número de cirugías plásticas que se realizan, su cercanía con Estados Unidos y la calidad de sus médicos, afirmó el especialista Arturo Ramírez Montañana.

En exposición sobre el trabajo de párpados durante una reunión del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, también presentó su plan de trabajo como candidato a la vicepresidencia de la Amcper.

Dijo que una de sus acciones como vicedirectivo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper), será la unificación de ésta con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Cmcper).

El cirujano especialista afirmó que ambos, la Amcper y la Cmcper, son organismos de medicina plástica, estética y reconstructiva regidos por las mismas reglas, así como de su certificación.

Ramírez Montañana explicó que la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, cuenta con mil 500 socios certificados, y al año se gradúan en promedio 60 cirujanos plásticos de las 14 escuelas formadoras a nivel nacional.

Abundó el galeno que entre las actividades que tiene la asociación está el congreso anual, así como una serie de actividades que coordina entre sesiones y desayunos, siendo su prioridad el tema académico.