Expo Mascota en Venustiano Carranza, una fiesta para perros y gatos

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, informó que se prepara una gran fiesta para la segunda Expo Mascota el próximo domingo en la explanada delegacional, donde se ofrecerán...

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, informó que se prepara una gran fiesta para la segunda Expo Mascota el próximo domingo en la explanada delegacional, donde se ofrecerán servicios de vacunación, esterilización, desparasitación, clases de adiestramiento y adopción.

“Será un domingo de convivencia, para que los habitantes de la demarcación lleven a sus mascotas a la explanada delegacional, donde les ofreceremos servicios gratuitos para su cuidado, así como venta de productos para perros y gatos, principalmente tapetes, ropa, souvenirs, entre otros”, detalló el funcionario.

Destacó que médicos veterinarios especializados ofrecerán consultas en dos veteribuses para cuidar la salud de las mascotas, como vacunas, esterilizaciones y todo lo relacionado con el cuidado de la salud de los animales de compañía.

También participará la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial con pláticas de cuidado animal y teatro guiñol.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, con su Brigada Animal, ofrecerá una exhibición y plática de las actividades que realiza para prevenir el maltrato a los animales.

Moreno Rivera dijo que poseer una mascota es una gran responsabilidad social y ambiental, “se estima que en la Ciudad de México viven más de un millón 200 mil perros que producen más de 620 toneladas de heces que contaminan el entorno, por lo que debemos ser muy responsables con su cuidado y salud”.

Además de los servicios que ofreceremos para las mascotas de nuestros vecinos, también habrá una pasarela de perros y el concurso de Mejor Mascota Disfrazada, además de exhibiciones de obediencia canina, afirmó el funcionario.

En la Expo Mascota se presentarán organizaciones como el Refugio para Perros Tonka y Jack y Adopciones Luna&Tamara, que impulsan la cultura de adopción y cuidado a los caninos.

“Nos estamos preparando para realizar una gran fiesta para las mascotas de los vecinos, porque una prioridad en mi gobierno es el cuidado y protección de los animales de compañía”, afirmó Israel Moreno.