Desafuero de diputados, agotado jurídicamente: Camacho Quiroz

Para la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el dictamen de las solicitudes de desafuero contra los diputados Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos es un asunto agotado jurídicamente...

Para la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el dictamen de las solicitudes de desafuero contra los diputados Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos es un asunto agotado jurídicamente, señaló su coordinador, César Camacho.

“Este es un asunto terminado, jurídicamente hablando, desde el punto de vista nuestro”, afirmó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista antes de iniciar la sesión de este martes.

“Esto no impide que las investigaciones continúen a cargo de las autoridades estatales o federales que tienen abiertas carpetas de investigación. La inmunidad parlamentaria no es impunidad jurídica ni penal, de suerte que las investigaciones pueden proceder”, agregó.

Camacho Quiroz indicó que en el caso de Abdalá Saad “hay una decisión de un juez federal que ha concedido una suspensión definitiva, lo que evidencia que el trabajo de la Procuraduría de Justicia de Veracruz es deficiente, y que parece que se le ha utilizado como un instrumento para hacer política cuando los asuntos de orden penal son de estricto derecho”.

Agregó que “la Cámara de Diputados no debe ser espacio para la impunidad, pero tampoco para hacer eco de consignas políticas convertidas en trámites jurídicos”.