Querétaro prepara inauguración del “Altar de Muertos 2017”

Dedicado en esta ocasión a los Constituyentes Queretanos que formaron parte del Congreso Constituyente en 1917, el estado de Querétaro inaugurará en Plaza de Armas su “Altar de Muertos 2017” este...

Dedicado en esta ocasión a los Constituyentes Queretanos que formaron parte del Congreso Constituyente en 1917, el estado de Querétaro inaugurará en Plaza de Armas su “Altar de Muertos 2017” este miércoles.

“Sí, es ya una tradición del estado; un altar que se hace año con año”, señaló en entrevista con Notimex la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la entidad, Halina Gama.

Con la presencia de autoridades locales y del sector turismo, la inauguración del altar monumental se realizará a las 19:30 horas y será dedicado especialmente a los constituyentes José Ernesto Perusquía Layseca y José María Truchuelo Ruiz.

Para complementar la experiencia, esta inauguración se acompañará por una obra de teatro que se presentará a un costado del altar, entre otras actividades culturales.

La funcionaria local detalló que también se pueden disfrutar de otros atractivos con motivo como un recorrido de “leyendas”, con personajes caracterizados, o bien del recién inaugurado Museo de Horror “Ánimas”.

Indicó que en el parque Bicentenario también se puede disfrutar de la renovada Casona del Terror, mientras que en San Juan del Río se cuenta con diversas actividades para estas fechas.