Frenar amparo para construir departamentos en predio, pide Azcapotzalco

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, y habitantes de esta demarcación solicitaron al Poder Judicial de la Federación denegar el amparo solicitado por una empresa que...

 El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, y habitantes de esta demarcación solicitaron al Poder Judicial de la Federación denegar el amparo solicitado por una empresa que supuestamente pretende construir departamentos en ese territorio.

En un documento dirigido al noveno Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, el delegado destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideró que el predio donde se pretende construir las viviendas es de “un alto potencial arqueológico que debe ser recuperado y estudiado” como señala la ley en la materia.

Además, Moctezuma Barragán anunció una campaña de información al respecto y llamó a la ciudadanía a defender la legalidad y su comunidad.

Refirió que la manifestación de construcción para edificar 14 torres de ocho pisos fue entregada en el último día de la administración anterior, y aunque la obra se clausuró por irregularidades, la inmobiliaria consiguió una suspensión provisional para obras de mitigación que ha utilizado para construir tres sótanos y dos niveles.

En diciembre pasado, abundó el delegado, se impuso otra clausura, el Tribunal de lo Contencioso le negó la suspensión, pero un Juzgado Federal se la otorgó de manera provisional, con el argumento de acciones de mitigación.

De acuerdo con el funcionario delegacional, este martes el Juez 9 debía decidir sobre la suspensión definitiva, pero sólo para realizar las mitigaciones.