Puebla solicitará considerar Zona Económica Especial a región automotriz

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, informó que el Ejecutivo estatal envió a la LIX Legislatura una carta de intención en la cual...

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, informó que el Ejecutivo estatal envió a la LIX Legislatura una carta de intención en la cual requiere al gobierno federal se considere como Zona Económica Especial al polígono donde se encuentra una ensambladora automotriz.

En entrevista dijo que el documento fue enviado a la legislatura local el pasado viernes 20 del presente mes, en donde se debe aprobar, a fin de que el gobierno estatal tenga un compromiso serio y puntual entorno a los lineamientos que se deben cumplir.

“Es parte de una estrategia para detonar el desarrollo económico de la región y más allá de lo que la propia empresa y las proveedoras puedan generar por medio propios”, acotó.

Jorge Aguilar dijo que se tiene como proyecto el lograr que esa región, donde se encuentra la ensambladora Audi, sea una Zona Económica Especial con las ventajas que ello traería para detonar a los municipios de la zona, así como el desarrollo económico.

El diputado local dijo que mañana en la sesión ordinaria se estaría revisando y sólo se requiere de la mayoría de votos para que sea aprobada.