México y Estados Unidos ampliarán áreas de cooperación

El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Green, visitará la Ciudad de México para anunciar nuevas áreas de cooperación...

El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Green, visitará la Ciudad de México para anunciar nuevas áreas de cooperación entre esa nación y México.

La embajada de Estados Unidos en México precisó que el encuentro, a realizarse del 25 al 27 de octubre, también permitirá evaluar proyectos de la agencia, entre los que se incluye la asistencia técnica proporcionada luego del sismo del 19 de septiembre en la capital mexicana.

La representación estadounidense en el país indicó que durante la visita, Green se reunirá con funcionarios del gobierno mexicano, con el fin de reiterar el compromiso de Estados Unidos para asociarse con la República mexicana en la promoción de la prosperidad y el buen gobierno en Centroamérica.

Agregó que las nuevas áreas de cooperación son resultado de las conversaciones entre la Unión Americana y México en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, que fue copatrocinada por ambos gobiernos en Miami en junio de este año.

De igual forma, detalló que Mark Green se reunirá con el director de Protección Civil nacional para tratar temas relativos a la preparación para casos de desastres.

Por ello, visitará sitios donde la USAID prestó asistencia en los esfuerzos de búsqueda y rescate, así como en la evaluación de estructuras después del terremoto de septiembre pasado.

El funcionario estadounidense también se reunirá con líderes claves del sector privado y la sociedad civil, involucrados en la reducción del crimen y la violencia en México y Centro América, además de que se encontrará con personal de USAID y otros colegas en la embajada de Estados Unidos en México.

Al administrador Green lo acompañará Sara-Ann Lynch, administradora interina adjunta de la oficina de USAID para América Latina y el Caribe.