Bansefi entrega más de 773 mdp a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Desde el 2 de octubre al día de hoy, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi) ha entregado 51 mil 577 tarjetas de débito a 39 mil 659 afectados en...

Desde el 2 de octubre al día de hoy, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi) ha entregado 51 mil 577 tarjetas de débito a 39 mil 659 afectados en sus viviendas por los sismos en Oaxaca y Chiapas, de acuerdo con la institución.

En un comunicado, indicó que al actualizar las cifras del esquema establecido del programa de apoyos del Fonden, los plásticos emitidos hasta el momento han sido por un importe de 773 millones 655 mil pesos, de cuyo monto ya se han dispuesto por los beneficiarios alrededor de 392 millones 646 mil 988 pesos.

De esta cantidad, precisó, 358 millones 564 mil pesos han sido retirados por los afectados mediante las tarjetas Fonden, mientras que los restantes 34 millones 82 mil pesos se ocuparon específicamente en la compra de materiales para la construcción contemplada en el plástico Fonden Vivienda que se emite únicamente para aquellos damnificados con la pérdida total de su hogar.

Bansefi subrayó que se han entregado 39 mil 659 tarjetas Fonden y 11 mil 918 tarjetas Fonden Vivienda.

A través de las más de 51 mil tarjetas entregadas, los beneficiarios han realizado 79 mil operaciones financieras, el mayor número de transacciones respecto al total de plásticos activos, debido a que los beneficiarios las han ocupado en más de una ocasión.