Congreso Internacional de cultura mundial en Estado de México

Más de mil 500 estudiantes de tres países y seis estados de la República participan en el primer Congreso Internacional del Enfoque Intercultural en Política Pública y cuarto Coloquio de...

Más de mil 500 estudiantes de tres países y seis estados de la República participan en el primer Congreso Internacional del Enfoque Intercultural en Política Pública y cuarto Coloquio de Interculturalidad, con el fin de promover y difundir acciones que impulsen la interculturalidad.

Académicos e invitados de países como Chile, Colombia y España, así como de los estados de Chiapas, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Tlaxcala analizan las necesidades, posibilidades, límites y experiencias del aspecto intercultural en las políticas públicas de educación, salud y desarrollo sustentable.

El programa de actividades se lleva a cabo en la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), y consta de más de 100 conferencias, 10 talleres, presentación y venta de libros, y exposiciones artesanales y gastronómicas.

También hay una amplia gama de eventos artísticos y culturales. Este martes, Lucero Ibarra Rojas, del Centro de Investigación y Docencia Económica impartió la conferencia magistral Los dilemas de la propiedad intelectual: un reto para el diseño de políticas públicas.

Para el día 25, será Luis Rodríguez Castillo, del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM quien dicte la conferencia “Un mundo diverso: reflexiones sobre política pública y el reconocimiento del otro”.

Al respecto, Consuelo Marín Togo, directora del Departamento de Investigación de la UIEM, informó que este evento se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado de México, la Red de Investigación y Cooperación en Estudios Interculturales, la Benemérita Universidad de Puebla, la Universidad Veracruzana, las Autónomas del Estado de Hidalgo y Morelos, así como el Consejo Puebla de Lectura AC.