Diputado prevé aprobación del Presupuesto antes del 15 de noviembre

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, confió en que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año sea...

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, confió en que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año sea aprobado antes del 15 de noviembre.

“El análisis de la Ley de Egresos comenzó hace una semana; se aprobaron los formatos para que las comisiones y los diferentes interesados pudieran enviar sus solicitudes para obtener sus folios. Se estableció el calendario y ya están las comisiones dictaminadoras revisando para sus opiniones”, comentó.

El legislador federal refirió que una vez que la Ley de Ingresos se apruebe en el Senado “que entiendo podrá ser el jueves, tendremos el techo presupuestal garantizado y empezaremos a establecer los techos con las diferentes comisiones, en función de la definitividad de los ingresos que se van a obtener. Esperamos salir antes del 15 de noviembre con la aprobación del Presupuesto”.

Respecto a cómo van las negociaciones con los presidentes municipales, Estefan Chidiac indicó que ya recibieron a un gran número de ellos que presentaron documentos con propuestas, las cuales ya son analizadas.

“Tenemos una reunión en estos días programada, y aún no hemos terminado de analizar; las propuestas son interesantes, y lo que puedo asegurar es que de alguna manera u otra se atenderá a los municipios al alcance que nos dé el Presupuesto, pero no quedarán desprotegidos”, subrayó.

Sobre los fondos para la reconstrucción, el legislador Jorge Chidiac señaló que “habrá que hacer un análisis entre los fideicomisos que existen, donde hay reservas por un poquito más de ocho mil millones; lo que trae el Fonden que son seis mil y algo, y lo que podamos aportar del Presupuesto, más los seguros”.

Por último, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública precisó que “todavía estamos en el análisis de estas cantidades para ver cuál será la presión de gasto sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación y una vez determinado, sobre eso determinaremos qué parte se utiliza para eso”.