Acuerdan acciones para reactivar la economía de Morelos

Al encabezar la Sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS y representante del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Graco...

 Al encabezar la Sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS y representante del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Graco Ramírez acordaron acciones puntuales para reactivación económica de Morelos.

Entre los principales acuerdos están otorgar incentivos fiscales y subsidios a empresas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, apoyo al sector agropecuario y la promoción turística de la entidad.

También realizar una “feria de financiamiento”, en la que instituciones financieras de los gobiernos federal y estatal expondrán los programas y productos al servicio de empresarios y agricultores.

En un comunicado, el gobierno de Morelos señaló que Mikel Arriola reconoció el trabajo que Morelos ha hecho a largo de los últimos cinco años para tener buenos indicadores económicos, y resaltó que en este momento los morelenses cuentan con el Gobierno Federal para la reactivación de su economía afectada por el sismo.

Por su parte, Graco Ramírez enfatizó que se retomará la agenda de actividades locales como la Expo Alternativas Verdes, la Expo Regional Ganadera y el Festival Miquixtli 2017, mismas que contribuyen a la reactivación económica en la entidad.

Indicó que en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el mandatario reiteró que se implementan medidas como la cancelación del cobro de los impuestos a la Nómina y el Hospedaje y el otorgamiento de créditos por medio del Fondo Morelos.

El gobernador señaló que en materia turística habrá una campaña especial para promover a Tepoztlán y Tlayacapan, pueblos mágicos, para invitar, a través de artistas y de los propios empresarios, a la población a visitar estas comunidades.

Graco Ramírez pidió al representante presidencial que intervenga para que Caminos y Puentes Federales otorgue una tregua en el cobro de peaje en sus autopistas, con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes y con ello, contribuir a la reactivación económica de los comunidades y municipios.

A la reunión asistieron Jorge Márquez Montes, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación y representante presidencial para la emergencia del sismo; líderes de las organizaciones empresariales y de trabajadores, directores y rectores de instituciones de educación superior y funcionarios estatales y federales.

Al final, Graco Ramírez confirmó que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), del Consejo Coordinador Empresarial, ubicó a Morelos en el primer lugar nacional en mejora regulatoria, gracias a las medidas que los gobiernos del Estado y municipales ha tomado, lo que “nos abre un indicador más para la reactivación económica”.