Peso retrocede en espera de indicadores en la Reserva Federal

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.58 por ciento u 11 centavos, cotizando alrededor de 19.19 pesos por dólar y durante la jornada, el tipo de cambio tocó un máximo de 19.2535 pesos...

 El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.58 por ciento u 11 centavos, cotizando alrededor de 19.19 pesos por dólar y durante la jornada, el tipo de cambio tocó un máximo de 19.2535 pesos por dólar, su nivel más alto desde el 9 de mayo, de acuerdo con Banco Base.  

Lo anterior como consecuencia de una combinación de factores: la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene elevada, cerca de 85 por ciento, a lo que se suma la posibilidad de que Donald Trump nomine a un nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) con una línea de pensamiento más restrictiva que Janet Yellen.

Esto último podría elevar la expectativa de incrementos en tasas durante 2018 y favorecer la demanda por dólares, previó la entidad financiera.

Hoy fue la tercera sesión consecutiva que el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces y en esta ocasión se vieron afectadas la mayoría de las divisas de economías emergentes, en particular el peso colombiano que perdió 0.99 por ciento, la lira turca que cayó 0.67 por ciento y el rand sudafricano que perdió 0.44 por ciento. 

Banco Base recordó que una depreciación de las divisas de economías emergentes también tiende a elevar la especulación en contra del peso mexicano.

En este contexto, el dólar estadounidense cerró la jornada en sucursales bancarias de la Ciudad de México hasta en 19.55 pesos, es decir, 10 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.10 pesos.