Diputados avalan reformas sobre cobro de servicios de Migración

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a diversas disposiciones de la Ley de Migración, para sustituir el término de salario mínimo por Unidad de Medida y Actualización...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a diversas disposiciones de la Ley de Migración, para sustituir el término de salario mínimo por Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el pago de obligaciones, multas o sanciones.

Con 413 votos a favor, los diputados dieron "luz verde" al dictamen que reforma 15 artículos de la Ley de Migración, que fue enviado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.

El documento que surge de la iniciativa presentada por el diputado de Encuentro Social, Gonzalo Guízar, señala que el salario mínimo ya no será utilizado como unidad de medida o referencia para el pago de obligaciones, multas y sanciones, previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México y esos pagos se llevarán a cabo a través de la recientemente creada UMA.