Guachicoleros atacan a policías mexiquenses en Tepetlaoxtoc

Presuntos Huachicoleros, que fueron sorprendidos ordeñando un ducto en el municipio de Tepetlaoxtoc, recibieron a balazos a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para evitar su...

Presuntos Huachicoleros, que fueron sorprendidos ordeñando un ducto en el municipio de Tepetlaoxtoc, recibieron a balazos a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para evitar su detención y uno de ellos sujetos resultó herido.

El enfrentamiento ocurrió esta madrugada en el camino conocido como La Brecha, entre la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc y la comunidad de San Pedro Chiautzingo, informó la Subdirección Operativa Regional de Texcoco XLIII.

La corporación recibió una reporte desde el Centro de mando (C5) de Ecatepec, indicando que había bajado la presión de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona, por lo que los elementos policiacos acudieron a inspeccionar a bordo de la unidad 21574.

Pero al llegar a la zona de la Brecha, fueron recibidos a balazos, por dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Ford F 350 color roja con placas de circulación LSB58511.

Ante la agresión, los uniformados repelieron el ataque, iniciando una persecución, para detenerlos a 600 metros sobre la calle Oaxaca, en donde aseguraron a Raúl “N” de 25 años, quien resultó lesionado en el muslo izquierdo por arma de fuego y a Juan “N” de 26 años, así como la camioneta y un arma larga con la que habían agredidos a los uniformados.

En apoyo de los uniformados, arribó la patrulla 24124, quien al no detectar señal para solicitar apoyo de ambulancia decidió el traslado de los detenidos a la fiscalía de Texcoco, hasta donde llegó una ambulancia de Protección Civil de Texcoco, quienes, tras valorar al detenido lesionado lo trasladaron al hospital General Guadalupe Victoria en calidad de detenido.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NUC TEX/TEX/AMX/100/233694/17/10.