Bolsa Mexicana repunta y regresa a los 50 mil puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ganancia de 1.23 por ciento, en la misma dirección que sus pares estadounidenses, después de incorporar mayor cantidad de reportes corporativos...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ganancia de 1.23 por ciento, en la misma dirección que sus pares estadounidenses, después de incorporar mayor cantidad de reportes corporativos trimestrales, en espera de anuncios de política monetaria de bancos centrales.

Con cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, concluyó en 50 mil 157.22 unidades, con un incremento de 609.09 puntos más respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 259.7 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 559 millones de pesos, con 73 emisoras que ganaron, 39 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador accionario fueron: Grupo Alfa con un incremento de 3.28 por ciento; Grupo México con 2.81 por ciento; Cemex, 2.78 por ciento; Wal-Mart con 2.10 por ciento más y América Móvil que terminó con una ganancia de 1.51 por ciento.

El mercado accionario mexicano concluyó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.72 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.16 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.18 por ciento.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva luego de incorporar una mayor cantidad de reportes de empresas correspondientes al tercer trimestre del año, en espera de noticias de bancos centrales, como la propuesta para presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves.

Los precios del petróleo también tuvieron una sesión de incrementos; el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión cotizando en 52.46 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 1.08 por ciento, mientras que el Brent finalizó con 1.67 por ciento más, en 58.33 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.58 por ciento u 11 centavos, para situarse en alrededor de 19.19 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.