Estiman derrama por 25 mdd con Expo Agroalimentaria en Guanajuato

Con la participación de visitantes agrícolas de 50 países, la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2017 se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Irapuato, que estima registrar una...

Con la participación de visitantes agrícolas de 50 países, la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2017 se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Irapuato, que estima registrar una derrama económica directa de 25 millones de dólares.

El director del Comité de Agroalimentaria, Gustavo García Balderas, llegó a esta ciudad a promocionar el evento agroalimentaria más importante de América Latina que se lleva a cabo en Guanajuato desde 1996, aunque la internacionalización empezó en el año 2000.

En conferencia de prensa, resaltó que en el evento participarán 150 conferencistas de todos los países visitantes, entre los que destacó Holanda, Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel y China.

Manifestó que la idea de este evento es que sirva para realizar contactos de negocios entre empresas y visitantes agrícolas, hortícolas y agroindustriales, así como conocer lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización de productos.

Destacó que después de Holanda, la Expo Agroalimentaria que se realiza en Guanajuato es la segunda más importante a nivel mundial, donde se estiman mil 300 expositores que reciben la visita cada año de 120 mil personas dedicadas a este ramo de la industria.

García Balderas comentó que la exposición cuenta con un espacio de 75 mil metros cuadrados dedicados exclusivamente a la demostración de nuevas tecnologías agrícolas, en las cuales, los participantes pueden participar activamente y conocer nuevos procesos de cultivo y tratado de campos agrícolas.

Declaró que es tanto el éxito de esta exposición que el 87 por ciento de las empresas participantes, salen de ahí confirmando su participación para el próximo año.

Consideró importante venir a Monterrey a promocionar este evento por ser “la capital industrial de México y donde se encuentran empresas de todos los ramos tanto nacionales como extranjeras”.

Enfatizó que tan sólo de Nuevo León, tienen registradas 63 empresas participantes.

Por su parte, Carlos Maya, jefe de promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato, informó que Irapuato cuenta con 2 mil 400 habitaciones disponibles para recibir a los visitantes a la Expo Agroalimentaria.

Enfatizó que aunque estas habitaciones no serán suficientes para atender la demanda de los visitantes, “se cuenta con muy buenas carreteras para desplazarse a ciudades cercanas a las que se llega en 10, 15 minutos y hasta media hora”.

Esto significa, concluyó que en “las ciudades cercanas contamos con 18 mil habitaciones más para dar alojamiento a los visitantes”.