Función Pública inhabilita 10 años a servidor público de Servicio Postal

La Secretaría de la Función Pública (SFP) a través del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano–Correos de México (Sepomex) inhabilitó por 10 años a un servidor público adscrito a...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) a través del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano–Correos de México (Sepomex) inhabilitó por 10 años a un servidor público adscrito a esta entidad paraestatal y le impuso una multa por más de seis millones de pesos.

La SFP en el ejercicio de sus atribuciones, instruyó procedimiento administrativo de responsabilidades a dicho servidor público, al detectar irregularidades en la contratación para adquirir e instalar equipo contra incendios, lo que ocasionó un daño patrimonial por seis millones 326 mil 202 pesos.

Tras realizar las indagatorias correspondientes y determinar deficiencias en la supervisión y verificación del contrato, la dependencia federal sancionó al servidor público con la inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por ese lapso, y con la sanción económica por seis millones 326,203.44 pesos.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación, que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones.