Protección Civil pide precaución al colocar velas en altares de muertos

En el marco de la celebración del Día de Muertos, que se caracteriza, entre otras actividades, por colocar en los hogares mexicanos una ofrenda, elementos de Protección Civil capitalina sugirió a la...

En el marco de la celebración del Día de Muertos, que se caracteriza, entre otras actividades, por colocar en los hogares mexicanos una ofrenda, elementos de Protección Civil capitalina sugirió a la población tomar precauciones si se colocan velas dentro de las casas.

“Si colocas ofrenda para los muertos, aleja las veladoras de cortinas u objetos que puedan incendiarse. #diademuertos”, recomendó la dependencia en su cuenta en Twitter @SPCCDMX.

Agregó que al encender las velas o veladoras, se debe colocar un plato con agua debajo de éstas para evitar un incendio, también se recomienda no encenderlas en lugares rodeados de sustancias inflamables, como gasolina, queroseno o artículos de limpieza.

Asimismo, pidió mantener a las mascotas lejos del alcance de veladoras, a fin de que no puedan tirarlas; evitar que los menores de edad usen cerillos o encendedores y estén alejados de la ofrenda si no hay un adulto que pueda supervisarlos y apagar las veladoras cuando se vaya a dormir o a salir de casa.