Mexicana Universal enfatiza en historia personal de las participantes

Lupita Jones, directora general del certamen de belleza Mexicana Universal, indicó que para romper la imagen de superficialidad que prevalece en ese tipo de celebraciones ahora se enfatiza en la...

Lupita Jones, directora general del certamen de belleza Mexicana Universal, indicó que para romper la imagen de superficialidad que prevalece en ese tipo de celebraciones ahora se enfatiza en la historia personal de las chicas y el mensaje que tienen que dar para los demás.

“Miss universo está buscando chicas que su misma historia de vida pueda representar un ejemplo a seguir o un mensaje de inspiración para otros jóvenes en el mundo”, declaró en conferencia de prensa.

Durante la presentación a los medios de Denisse Franco como representante mexicana para la próxima edición de Miss Universo, aclaró que lo anterior no es que no existiera antes, pero ahora hay más atención en esto.

Dijo que las mujeres que han participado siempre llegan con una historia, un mensaje que compartir, pero no se abrían los espacios para exponerlo.

“No se trata de que antes las mujeres éramos huecas, jamás lo hemos sido, pero en este momento nos dan más posibilidad de comunicar”, puntualizó.

Por otro lado, comentó que Franco tiene que estar el 11 de noviembre en Las Vegas, integrándose con todas las demás participantes de Miss Universo.

Recordó que en marzo se llevó a cabo la última edición de Nuestra Belleza México producida por Televisa, quien “decidió que ya no eran de su interés los concursos de belleza”.

Por esto se dio el acercamiento con TV Azteca, televisora con quien le dio gusto retomar una nueva historia que escribirá con Mexicana Universal, que se convierte en la eliminatoria oficial de Miss Universo en México.

“Contenta de cómo han aceptado la propuesta y cómo han enriquecido incluso el proyecto que llevé a la empresa, estamos en este momento cerrando patrocinios y eso me llena de muchísima energía, emoción de saber que la semilla que se ha estado cuidando durante más de 23 años sigue rindiendo frutos”, confesó.