Operan en Reynosa puntos de control para revisión de vehículos

A partir de hoy, las corporaciones de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas establecerán puntos de control y vigilancia en partes de Reynosa, para desincentivar el robo de vehículos y la...

A partir de hoy, las corporaciones de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas establecerán puntos de control y vigilancia en partes de Reynosa, para desincentivar el robo de vehículos y la circulación de unidades sospechosas que pudieran estar vinculadas a la delincuencia.

En un comunicado, se informó que los puntos de control estarán ubicados, por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por la ciudad.

“Se entiende que esta medida pudiera incomodar a parte de la población pero es por seguridad propia de los reynoseses y las personas que visitan la ciudad”, se informó durante una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Detalló que estos filtros de vigilancia en Reynosa no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas, sino detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito.

Por ello, las autoridades pidieron que si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de datos.

También sugirieron que para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para inspección.

Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y estarán compuestos por personal de las Policías Estatal y Ministerial, de la Policía Federal, respaldados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Por otro lado, en la reunión del GCT se informó que esta semana se restablecerá el Operativo Escalón de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen en Reynosa desde Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.

Se informó que la vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Día de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.