Helicóptero Bell
Una nave modelo Bell 412 EP perteneciente al gobierno de la ciudad de Los Ángeles. CHRISTIAN VALLE / WIKIPEDIA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el helicóptero Bell 212 Matrícula 1474 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente en inmediaciones de la población San Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México.

Peritos de la Sedena investigan las causas que originaron el eventoLos hechos ocurrieron cuando la aeronave, en prácticas de vuelo, presentó una falla mecánica, por lo que su tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia (autorrotación).

El helicóptero tocó tierra aproximadamente a 14 kilómetros de la Base Aérea Militar Número Uno de Santa Lucía, Estado de México, abundó la Sedena en un comunicado.

En los hechos tres oficiales y dos elementos de tropa resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados al Hospital Militar de Zona de Santa Lucía.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.