México y Santa Lucía fortalecen lazos en materia educativa

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, para fortalecer la cooperación educativa con México, a través del intercambio...

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, para fortalecer la cooperación educativa con México, a través del intercambio de experiencias en los modelos de ambos países.

En un comunicado, se precisó que el encuentro se realiza en el marco de la visita a México del ministro, quien conoció de primera mano los alcances y logros obtenidos hasta ahora de la reforma educativa y del nuevo modelo curricular.

Por ello, Nuño Mayer compartió la experiencia de México en la evaluación docente, en el Nuevo Modelo Educativo, el Modelo Mexicano de Formación Dual, así como los avances en el Programa Nacional de Inglés, debido a la importancia de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua.

Con el objetivo de dar a conocer el impacto generado hasta el momento del Nuevo Modelo Educativo, Nuño Mayer destacó que la prioridad del nuevo sistema recae en la inversión de formar mejores maestros, considerando que el objetivo de la reforma es elevar la calidad de la educación.

A su vez,  Chastanet agradeció la retroalimentación del secretario Nuño Mayer y puntualizó que Santa Lucía pretende alcanzar un sistema educativo globalmente competitivo enfocado en las habilidades para el éxito.

Ambos funcionarios compartieron la importancia de centrar el desarrollo curricular para estimular el razonamiento crítico de los estudiantes, lo cual es el núcleo central del Nuevo Modelo Educativo.

Al concluir la reunión, Nuño Mayer le deseó al primer ministro éxito en la labor que Santa Lucía emprenderá para lograr un fortalecimiento de su sistema educativo y ofreció asistencia técnica con base en la experiencia educativa de México.